Los Hermanos Grimm: Cantando en el Abasto

Los fans de la fantasía, el musical y el brillo estilo Broadway tienen una cita ineludible los sábados a las 20.30 en el teatro El Cubo, en el barrio de Abasto.

A veces, esperar no es esperar.

Esperar, por ejemplo, sentado bajo las estrellas merece otro verbo, otra forma de contar ese momento de estar en el mundo. Así fue el sábado pasado (5 de mayo) en el estreno de Los Grimm: bajo el cielo de Buenos Aires aguardamos que abrieran las puertas de la sala porque el teatro El Cubo ostenta esa deliciosa particularidad de tener un espacio al aire libre donde se puede circular, sentarse, tomar algo o simplemente estar hasta que sea el momento del ingreso.

Se apagan las luces y comienza la magia. Así de drástico es el arranque de este musical que trabaja con las historias que todos tenemos grabadas en nuestra mente desde el jardín de infantes: la chica del zapato de cristal, la otra que duerme y un príncipe la despierta con un beso, los hermanitos que se pierden en el bosque… todas narraciones que también están alojadas en nuestro inconsciente y que al menor estímulo resurgen tan rozagantes como la primera vez que fueron contadas.

Será por eso que Los Grimm (que justamente está protagonizada por dos hermanos, los Pérez Costa) atrapa desde que uno como espectador apaga el celular y se deja llevar a ese mundo fantástico donde la crueldad, el miedo y los contratiempos no están ausentes pero donde se garantiza un final mullido, cálido y feliz.

Con 30 actores en escena y un vestuario que va perfecto con la obra, este musical respeta cada uno de los códigos de su género y es ideal para ver algo distinto dentro de lo que es el off teatral de Buenos Aires con la ventaja de que, por supuesto, también permite ir con chicos y hacer una salida familiar.

Dentro de la obra se destaca Victoria Stecca como Berta, la dueña de la posada, con una gran presencia en el escenario (y un atuendo perfecto para su personaje que remite a una seca ama de llaves institutriz de cuentos de brujas) y Rocía Noziglia como Dorothea, con una plasticidad de gacela que le da un delicado aire onírico al relato.

Como en una danza de a dos bien ensayada, los hermanos Pérez Costa son el motor de esta obra que muestra un alto grado de profesionalismo, pasión y compromiso con el musical, un género que todavía tiene mucho para dar y que brinda posibilidades de constante innovación narrativa y estética. Los hermanos de la ficción y de la actuación además de estar unidos por los lazos de sangre, están hermanados por la fascinación por los cuentos, la fantasía y los bosques encantados donde niños y doncellas pierden el rumbo, o duermen y luego despiertan para seguir construyendo esta idea tan hermosa y alentadora de que hay un lugar donde se puede ser feliz –muy feliz- para siempre por siempre jamás.

LOS GRIMM

Sala: Teatro El Cubo - Zelaya 3053 - CABA

Localidades: Desde $250 pesos, en la boletería del teatro o en www.tickethoy.com

Funciones: Sábados, 20.30 horas

Ficha técnica

Dirección: Nicolás Pérez Costa

Música original: Pablo Flores Torres

Coreografía: Barby Majule

Difusión: https://agwprensa.com


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W