"El Lago de los Cisnes", un clásico que llega de la mano del Ballet de San Petersburgo

El afamado ballet ruso, cuna artística de grandes bailarines como Baryshnikov y Nureyev, se presentará en una única función en Buenos Aires con el emblemático clásico de Tchaikowski, el sábado 16 de setiembre a las 20:30, en Teatro Gran Rex.

El Ballet de San Petersburgo presentará “El Lago de los Cisnes” el Teatro Gran Rex y en varias provincias de nuestro país. La compañía interpretará la versión completa del gran clásico de Piotr Ilich Tchaikowski: Una combinación de cuento de hadas y ballet, estructurada en cuatro actos.

La música de este Opus, el número 20 en la prolífica obra del gran compositor ruso, fue también el primero de sus ballets. La coreografía de la producción original fue creada por Julius Reisinger, mientras que se cree que el libreto fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, en base al cuento alemán "Der geraubte Schleier" ("El velo robado"), de Johann Karl August Musäus.

La gran singularidad de la versión que el público porteño disfrutará en el Gran Rex reside en su marca de origen: El ballet de San Petersburgo pertenece a la escuela de Vosogrado, la más antigua academia de Ballet de la ciudad en la que vivió y murió Tchaikowski. De esta prestigiosa institución salieron figuras importantísimas de la danza internacional, como Boris Gudunof, Rudolf Nureyev y Mikhail Baryshnikov.

En la actualidad, el Ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri, quién fue compañero de Baryshnikov en el mundialmente reconocido Ballet Kírov, también de San Petersburgo. Hoy esta escuela nutre a la danza de los mejores bailarines del teatro Marinsky, como del ballet del emblemático Teatro del Hermitage, uno de los principales atractivos de esta maravillosa ciudad rusa.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W