Marco Polo, el conquistador de la China Indómita, cautiva a los chicos en el Maipo

A los buscadores de teatro de calidad, quienes desean sembrar en sus hijos algo más que la estridencia efectista de un show comercial, les recomendamos darse una vuelta por el Maipo en estas vacaciones de invierno. De los mismos productores de Shrek el Musical se estrenó MARCO POLO. Una experiencia de Teatro Musical épica y divertida, para toda la familia. Una particularidad insoslayable: La obra tiene funciones en español o en inglés.

Desarrollar una marca no es tarea fácil. Requiere de mucho talento, pero también de trabajo y de aplicación constantes. Carla Calabrese edificó The Stage Company desde sus cimientos, allá por 2006. Primero como una productora dedicada a los espectáculos pedagógicos, más tarde enfocada al gran público. Dio todos los pasos necesarios, sin saltar ninguno, y pagó todos los precios que una PyME debe pagar para crecer en un país difícil como la Argentina. Hizo todos los méritos. Pegó el gran salto cualitativo y alcanzó el reconocimiento masivo en 2015, con la llegada de la franquicia local de "Shrek, el Musical" a uno de los escenarios más emblemáticos del país: el Teatro Maipo.

En 2017 The Stage Company presenta a la platea menuda -el público más exigente que existe- una creación propia: Marco Polo. Para quien aun no la vio, la marca de origen preanuncia un espectáculo de jerarquía. Las auspiciosas críticas de los medios lo confirman.

La historia, artesanalmente enhebrada por Alice Penn en la dramaturgia y Javier Giménez Zapiola en la composición de la música original, aparece apasionante. Marco Polo, el famoso explorador de la antigüedad, emprende uno de sus viajes más importantes a Oriente y permanece en la China Imperial de Kublai Kan. Allí, se enamora de la hija del emperador, la princesa Mei. El terrible General Want Mo lo ve como una amenaza para sus planes de tomar el poder y casarse con la princesa y le tiende una trampa.

Marco es injustamente desterrado y cuando está a punto de resignarse a perderlo todo encuentra refugio en un templo Shaolin en donde descubre la sabiduría china, aprende el valor del Kung Fu y puede ver que la verdadera fortaleza está en su interior. A partir de ahí Marco comprende que todos los desenlaces son posibles y que dependerá de él elegir uno de ellos.

El casting fue óptimo. Marco Polo es el talentoso Franco Masini, quien canta, baila, actúa y brilla en su primer protagónico en calle Corrientes. Está flanqueado por tres de las más importantes figuras de la comedia musical argentina: El premiadísimo Mariano Chiesa (Casi Normales - Los Monstruos), ganador del ACE al mejor protagónico 2016 y del Premio Hugo al mejor actor en Comedia Musical 2016; Pablo Sultani, ganador del Premio Hugo por su protagónico en Shrek y reconocido por su importante rol en TV en Violetta; y Mariel Percossi, ganadora del Premio Hugo por su protagónico en Alicia en Frikiland 2014 y reconocida por sus trabajos en TV en Patito Feo.

Completan el elenco Manuel Victoria (Avenida Q, Shrek el Musical, Jekyll & Hyde) y Mariano Condoluci, nominado al Premio Hugo por su rol en Cita a Ciegas y actor de The Rocky Horror Show y Smokey Joe´s Cafe, más un poderoso ensamble y una talentosa banda de rock en vivo, con Dirección Musical de Lucas Crawley.

La dirección de "Marco Polo" es de Calabrese (quien se convirtió en una de las productoras más importantes del país y fue nominada a los Premios Hugo por la dirección de Shrek) y la producción de The Stage Company.

"Shrek, el Musical" arrasó con los Premios Hugo 2015 y permaneció en el Maipo durante tres exitosas temporadas. Ganador de 14 Nominaciones a los Premios Hugo, 6 Premios Hugo, Hugo de Oro, Mejor Musical y Mejor Producción, entre otros. También obtuvo nominaciones al ACE e importantes premios en su gira al interior.

MARCO POLO

Sala: Teatro Maipo, Esmeralda 449, CABA

Funciones: sábados y domingos 16 hs/ martes 19 hs

Vacaciones de Invierno: de martes a domingos 16 hs/ martes 19 hs

Entradas: Desde $ 250. Promociones: Cablevisión 2X1, Club Personal 25%, La Nación 2X1

FICHA TÉCNICA

Dirección: Carla Calabrese

Libro y Letras: Alice Penn

Música Original: Javier Giménez Zapiola

Actores: Franco Masini, Mariano Chiesa, Mariel Percossi, Pablo Sultani, Manuel Victoria, Mariano Condoluci, Andrea Cho, Pat González Ericsson, Christo Swart y Lorenzo ToneattoCoreografías: Alejandra Rappazzini

Dirección Vocal: Mariela Perticari

Dirección Musical: Lucas Crawley

Músicos: Lucas Crawley, Javier Giménez Zapiola, Nicolás Roldán y Eric Smith

Director Asistente: Sebastián Prada

Coreógrafo Asistente: Agustín Pérez Costa

Dirección de Producción y de Vestuario: Alejandra Rappazzini

Producción: The Stage Company - Carla Calabrese

Producción Ejecutiva: Nachi Bredeston

Asistentes de Producción: Sofía Montecchiari y Gabriela Del Campo

Diseño de Escenografía: Alice Penn

Diseño de Luces: Gonzalo González

Diseño de Sonido: Eugenio Meliano Lanfranco

Diseño de Iluminación y Dirección Técnica: Gonzalo González

Diseño de Maquillaje: Vanesa Bruni

Realización de Escenografía: Tati Mladineo y Luli Peralta Bó

Vuelos y Efectos Especiales: TSO

Coaching de KUNG FU: Maestro Jorge Buzzi

Proyecciones: Manuel Palenque

Diseño Gráfico: Clara Ezcurra

Prensa y Comunicación: Alejandro Veroutis

Fotos de Prensa: Gabriel Machado para Estudio Machado Cicala Morassut


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W