Hay que verlo: El desafío de crear teatro a partir de la inigualable música de Queen

En el Maipo Kabaret se estrena "Don't stop me now", obra musical que rescata el cancionero de la legendaria banda inglesa

Siempre es estimulante disfrutar de un espectáculo concebido a partir de la idea del tributo a un gran exponente de la música. Claro que para el realizador supone un desafío riesgoso. Tomar un cancionero que trasciende fronteras y generaciones –un clásico, claro- y construir alrededor de él una historia que sea capaz de adoptar a la música como hilo conductor, puede ser una experiencia feliz, o un verdadero fiasco. Cuanto más universal sea el artista al que se tributa, mayor el margen de error para quien comete la osadía de reflejarlo.

Imagínese el lector, si es que la historia en cuestión se construye, nada menos, que a partir de las universales canciones de Queen.

El realizador argentino Sebastián Prada tomó el guante. Concibió un espectáculo que versiona, con músicos y actores/cantantes en vivo, las legendarias partituras de la banda británica. Lo estrenará en el intimista y coqueto teatro Maipo Kabaret el próximo 15 de abril, por siete únicas funciones. Se trata de “Don´t Stop Me Now”, una obra conceptual donde teatro musical y concierto de rock se entrelazan.

El director parte de un punto de partida prometedor: Además de una sólida carrera como actor de musicales, viene de dirigir "Cita a Ciegas", una verdadera joyita del género que presentó en 2016 en el mismo Maipo Kabaret.

Según promete su producción, el espectáculo cuenta con un elenco conformado por Mariano Zitto, Maia Contreras y Melanie Lorenzo y con una orquesta en vivo de cinco músicos que harán un repaso por los temas más recordados de Queen, como I want to break free, Love of my life, Somebody to love, Dont stop me now y Bohemian rapsody, entre otros.

La obra es “Un viaje en donde, a través de las mejores canciones de la mítica banda que sembró fanáticos alrededor del mundo, nos adentramos en la mente del protagonista para presenciar su conflicto entre el querer y el deber ser, entre su esencia y el formato impuesto por la sociedad”, según expresa la gacetilla que la promueve.

El nudo argumental gira alrededor de tres representaciones del amor que luchan por el poder en la cabeza del personaje central: Mientras que su madre opresiva y una ex pareja quieren cambiarlo, el arte –su única razón de existir-, busca sobrevivir en él. “La adicción del sujeto a las drogas en el centro de todo, se proyectará como el único escape posible –explican los realizadores-. Seremos testigos de la batalla interna por tomar el control de su mente y su vida, y de la búsqueda de un amor que le permita ser.”

La compañía promete una obra distinta, llena de fuerza y energía, con una puesta en escena de 360 grados donde el espectador se ubica en el centro de la acción y no verá un espectáculo, sino que será parte de él.

“Don´t Stop Me Now” se presentará todos los sábados a las 23.30 horas, a partir del 15 de abril, por siete semanas consecutivas, en el teatro Maipo Kabaret, con localidades desde 200 pesos. Vale la pena aceptar el desafío e ir a verlo. Después les contamos.

DON´T STOP ME NOW

UNA EXPERIENCIA CON MUSICA DE QUEEN

TEATRO MAIPO KABARET, Esmeralda 443.

Funciones: Sábados, 23:30. Estreno: 15 DE ABRIL

Entrada: $ 200.

FICHA TÉCNICA

ELENCO: MARIANO ZITO, MAIA CONTRERAS Y MELANIE LORENZO

MUSICOS: LUCAS CRAWLEY (GUITARRA), DIEGO ALONSO (GUITARRA), ROBERT VINCENT (PIANO), MARÍA ZOPPI (BAJO) Y NICO ROLDAN (BATERÍA)

IDEA: MARIANO ZITO / SEBASTIÁN PRADA

LIBRO: SEBASTIAN PRADA

DIRECCIÓN VOCAL: VICKY LOESCHER

DIRECCION MUSICAL: LUCAS CRAWLEY

COMMUNITY MANAGER: LUCÍA ELSZTEIN (LINKWAY)

PRENSA Y DIFUSION: WE PRENSA

FOTOGRAFÍA: FUENTES - FERNANDEZ

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: GONZALO GONZALEZ

DIRECCION GENERAL: SEBASTIÁN PRADA


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W