Sí, hay vida después de Cibrián/Mahler: Juan Rodó estrena "Hekyll & Hyde"

Raúl Lavié y Juan Rodó serán los protagonistas de Jekyll & Hyde, el musical de Broadway que llega por primera vez a la Argentina y se estrenará el 7 de enero en el Metropolitan Citi.

Es innegable que el divorcio profesional entre Pepe Cibrián y Angel Mahler, en abril pasado, empujó a un fuerte reacomodamiento del tablero del teatro musical argentino. Sin ir más lejos, en los primeros días de enero el primero estrenará su musical “Lord”, en el Astral, mientras que el actual ministro de Cultura porteño matiza su gestión con el lanzamiento de su obra “Luz Cenicienta”, en el Nacional.

Pero como en todo divorcio siempre hay terceros implicados, en la separación Cibrián/Mahler tenemos el caso de Juan Rodó, protagonista fetiche de Drácula y de muchas otras comedias musicales de la compañía recientemente disuelta.

“Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en Argentina y será protagonizada por el barítono, que se pondrá en la piel de ambos. Por eso, su inclusión en roles tan a tono con los que usualmente interpreta, es sin dudas una grata sorpresa.

Si lo pudo hacer David Hasselhoff en Broadway, con gran éxito y por varias temporadas –fue su trabajo consagratorio en el teatro musical- damos por descontado que Rodó sumará a su patrimonio artístico un personaje tan atractivo como enigmático.

El teatro Metropolitan Citi ofrecerá desde el 7 de enero, y por quince únicas semanas, a este clásico del horror, uno de los musicales más emblemáticos e indiscutidos de la historia del género.

La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano.

En su afán de esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su pedido es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.

Originalmente concebida para escenario por Frank Wildhorn (Ganador de Grammys) y Steve Cuden, incluye música de Wildhorn, libro de Leslie Bricusse y letras de Wildhorn, Bricusse y Cuden, “Jekyll & Hyde” ha sido realizada por el mundo entero en múltiples puestas y ahora llega a la Argentina, con un gran elenco y con la actuación estelar de Rául Lavié que regresa una vez más, a desplegar su talento en el género musical.

Además, los roles femeninos estarán interpretados por Melania Lenoir en el rol de Lucy, y la ex "Chica Cibrián" Eluney Zalazar, que se pondrá en la piel de Emma.

La producción argentina será dirigida por Sergio Lombardo y tendrá la dirección musical a cargo de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó, el taquillero musical de Broadway cuenta con la producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.

En una apuesta que promete sorprender, “Jekyll & Hyde” se presentará a partir del 7 de enero con funciones de miércoles a domingos, con doble función los días sábados, en el teatro Metropolitan Citi, ubicado en la Avenida Corrientes 1343.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W