Goity y Tobal siguen provocando risas con “Somos Childfree”, en La Plaza

La comedia se presenta en la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza. “Somos Childfree” (libres de hijos) tiene como protagonistas a Gabriel Goity y Eugenia Tobal, y es dirigida por los versátiles Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, con Nacho Laviaguerre como productor adjunto.

De la mano del autor del gran éxito teatral “Bajo Terapia”, lleva una buena temporada en el Paseo La Plaza una comedia imperdible, protagonizada por Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Dennis Smith, Valeria Lorca, Martín Pavlovsky y Mariana Melinc. “Somos Childfree”, libres de hijos es producida por Nacho Laviaguerre y Mauricio Dayub y dirigida por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub.

SINOPSIS

Todos tenemos que tener un hijo?

Augusto y Flor en pareja desde hace años están de acuerdo con los childfree, gente libre de hijos. Sin embargo en el cumpleaños número 50 de Augusto el pacto se va a romper.

“Somos Childfree” es una comedia sobre la libertad personal de elegir y nos muestra cómo esa decisión se vuelve emocional atravesada por un amor de dos, que no quiere admitir a tres.

Un divertida historia sobre los nuevos formatos de familia y la aparente aceptación de lo diverso, que nos harán reflexionar sin dramatismos y con mucho humor.

SOBRE EL AUTOR

En San José de la Esquina, un pueblo de 2.000 habitantes, al sur de Santa Fe, Dino Del Federico inaugura un teatro en los años 60. Su hijo Osvaldo, apasionado por la misma vocación teatral de su padre desarrolla su actividad agropecuaria en los 80, alternando periódicos viajes a la Calle Corrientes buscando textos para nutrir y desarrollar su cartelera. Matías Del Federico y sus hermanos, nietos de Dino, continúan el derrotero familiar con el mismo entusiasmo, hasta que su primer texto, escrito y soñado para la calle Corrientes: “BAJO TERAPIA” es elegido entre más de 300 obras por el concurso Contar 1 y se estrena en el Metropolitan Citi, con un dream team de productores asociados: Rotemberg-Gallo- Kompel-Blutrach- Laviaguerre-Dayub y la dirección de Daniel Veronese. Sucesivamente su obra es aplaudida en Madrid, y se replica en más de 15 países de América y Europa. “SOMOS CHILDFREE”, su segundo trabajo, ya está aquí para cubrir autenticas espectativas generadas por este joven autor, tercer eslabón, de una cadena de teatristas del interior del país.

FICHA TÉCNICA

AUTOR: Matías Del Federico

ADAPTACION: Mauricio Dayub

ELENCO: Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Martín Pavlovsky, Valeria Lorca, Dennis Smith, Mariana Melinc

DIRECCIÓN: Marcos Carnevale, Mauricio Dayub

DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: Graciela Galán

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Gonzalo Cordova

DISEÑO DE VESTUARIO: Graciela Galán

MÚSICA: Javier Lopez Del Carril

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Javier Furgang

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Edgardo Ariel Alba

PRODUCCIÓN GENERAL: Nacho Laviaguerre, Mauricio Dayub

FUNCIONES: Miércoles y Jueves 20:30, Viernes y sábados 21:45 y domingo 20:45.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W