Sitiados por una inquietante leyenda

El grupo experimental de teatro Los Pagong presenta todos los sábados su obra "Camino al Salvador - Hacia una reconstrucción de la Identidad", en una sala del Abasto porteño.

La sinopsis de la obra propone una historia inquietante. En la navidad del año 2002, Mabel y Raúl son guías de la excursión Cerro Yeguen–co / encrucijada “Camino al Salvador”. Durante el último tramo del itinerario, pierden al grupo que tienen a cargo. ¿Causalidad? ¿Elección?

Mabel propone continuar con los 200 metros proyectados hacia las inmediaciones de la abandonada cárcel Yeguen-co Sur. Raúl duda, se niega. Finalmente acepta. A partir de está decisión, se desarrolla una serie de situaciones extrañas, fantásticas y “reveladoras” en torno a una leyenda regional basada en la historia de dos presidiarios, Berta y Juan Peralta, misteriosamente desaparecidos durante un voraz incendio que se desató en el interior de la prisión, en la nochebuena de 1970.

El grupo Los PAGONG se creó en una salita alternativa de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Los actores cruzaron sus carreras de casualidad y decidieron “hacer algo” juntos. Luego de un arduo y largo trabajo, que consistió en improvisaciones y en escritura, estrenaron en el año 2005 “La puckia, s.c.a”.

Los integrantes decidieron encarar sus propuestas escénicas desde el humor, porque consideran que es una herramienta amortiguante de la angustia, el odio y la incertidumbre. Sobre esto sobrevuela su tarea de investigación: Se plantean reirse de las manías, las obsesiones y los miedos que nos rodean.

Desde su estreno, “La puckia, s.c.a” se representó esporádicamente, o por temporadas cortas, en distintas salas y regiones. Se montó en fiestas privadas, teatros, salas alternativas, recitales, eventos de solos y solas y festivales de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires. "Camino al Salvador" es la nueva apuesta del grupo.

CAMINO AL SALVADOR

Hacia una reconstrucción de la Identidad

Sala: La Lunares Teatro- Humahuaca 4027

Funciones: Sábados, 20:15 hs.

Ficha Técnica

Actuación: Patricia Castro y Gonzalo Moreno Realización de utilería, vestuario y ambientación: Ana Weisbeck Realización Audiovisual: María Victoria Ferrari Diseño de Luces: Sebastián Frías Gráfica y Foto fija: Paola Riquelme Dramaturgia: Gonzalo Moreno – Patricia Castro Producción: Paola Riquelme Prensa: Boca en Boca Puesta en escena y producción general: Los Pagong


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W