"Shrek": Función distendida, para chicos con capacidades diferentes

La super producción musical que llegó desde Broadway, realizará –por primera vez en Argentina- el próximo sábado 24 de Octubre a las 16.00 horas una función distendida para niños con capacidades diferentes.

Desde su estreno en el mes de julio, Shrek el musical, se presenta en el teatro Maipo como una de las propuestas más atractivas de Buenos Aires. Ahora, se dispone a ofrecer a la audiencia la segunda función distendida, destinada a los chicos con capacidades diferentes.

¿En qué consiste la función distendida? Las luces y el sonido suavizarán su impacto y la actitud general de la sala será relajada en cuanto a ruidos y movimientos durante la función. Se benefician especialmente personas con trastornos de aprendizaje, de psicomotricidad, con algún grado de autismo o con necesidades especiales en la comunicación.

En esta función especial, las entradas estarán al 50 % de su valor regular en todas las ubicaciones y se podrán comprar en Plateanet o en la boletería del teatro Maipo, ubicado en la calle Esmeralda 443. Para que esta joyita del teatro musical, llegue verdaderamente a todos. No prive a sus chicos de la posibilidad de ir.

SHREK, EL MUSICAL

Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA

Funciones: Jueves, Viernes y Sábados a las 19:30, Domingos a las 15:00 y 18:30 hs.

Para adquirir entradas, acercarse a boletería del Maipo (Esmeralda 443), a través de www.plateanet.com o a la web oficial: http://www.shrek.com.ar/shrek-comprar-entradas/

Adaptación Nacional: Marcelo Kotliar y Carla Calabrese

Libro Original y Letras de Canciones: David Lindsay-Abaire

Música Original: Jeanine Tesori

Equipo de Dirección

Dirección: Carla Calabrese

Dirección Musical: Gaby Goldman

Coreografías y Asistencia de Dirección: Alejandra Rappazzini

Dirección Vocal: Ana Carfi

Dirección de Arte: Mercedes Alfonsín

Escenografía: Matías Sasaki

Diseño de Luces: Gonzalo González

Diseño de Sonido: Osvaldo Mahler

Dirección de Maquillaje y FXProsthetics Germán Pérez SERES FX

Dirección de Producción: Sergio Albertoni y Nachi Bredeston

Producción General: The Stage Company

ELENCO

Protagonistas

Pablo Sultani (Shrek) protagonizó en RENT, EL JOVEN FRANKENSTEIN, LOS PRODUCTORES, en TV participa en VIOLETTA

Mela Lenoir (Fiona) protagonizó CHICAGO, AVENIDA Q, FOREVER YOUNG entre otros. En tele en GUAPAS, era la atormentada mujer de MIKE AMIGORENA.

Roberto Peloni (Lord Farquaad) LA PARKA, ALICIA EN FRIKILAND, EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS entre otras.

Talo Silveyra (Burro) participó en TV en SEÑALES y protagonizó musicales en el exterior ya que su padre, ANIBAL SILVEYRA (El beso de la mujer araña) vive en USA.

Andrés Bagg (Pinocho) Protagonizó RENT, LOS TRES MOSQUETEROS, LEYENDA PIRATA, MARCO POLO, BILLY THE KID entre otras.

Mariú Fernández (Galletita Gingy) RENT, TANGO FEROZ, AMY EL TRIBUTO, etc.

Resto del Elenco

Maia Contreras (Dragona)

Sabrina Artaza (Hada Madrina)

Jimena González (Bruja Malvada)

Florencia Anca

Romina Cechettini

Juan José Marco

Tomás Martínez

Pilar Muerza

Mariel Percossi

Agustín Pérez Costa

Micaela Pierani

Luis Podestá

Sebastián Prada

Emmanuel Robredo Ortiz

Mariano Taccagni

Pedro Velázquez

Manuel Victoria

Mariano Zito

Pequeñas Fiona: Martina Haissiner, Victoria Montechiari, Mía Saguier y Agustina Córdoba

SÍNTESIS ARGUMENTAL

SHREK, El ogro más carismático y famoso del cine de animación enfrenta junto a su leal amigo, Burro, el desafío de rescatar a la bella princesa Fiona de la torre medieval en la que está encerrada hace años, custodiada por una temible y romántica dragona. Lord Farquaad, regidor de Duloc -un pueblo aburrido y perfecto en donde nadie es "distinto"- necesita casarse con una princesa para convertirse en Rey y le ha encomendado a Shrek la misión de rescatar y traer su palacio a la princesa elegida a cambio de darle para siempre la posesión de su pantano y dejarlo vivir allí, solo y en paz para siempre. Tanto Shrek como muchos otros entrañables personajes de cuentos de hadas están siendo perseguidos y desterrados por el ejército de Farquaad, que los llama despectivamente "freaks" ("fenómenos"), y los desprecia por ser "diferentes". Pinocho sufre sabiéndose de madera y se lamenta junto a sus amigos por su suerte, hasta que, de a poco, todos descubren que la verdadera fortaleza está en la diferencia y en la aceptación de la propia identidad.

Cuando Shrek descubre esa fortaleza en sí mismo, comienza a creer que hasta él, a pesar de ser un ogro, puede lograr cumplir sus sueños, y tal vez -por qué no- ser merecedor del amor de Fiona, una princesa encantadora, soñadora y sorprendente.

Fotos: Ale Guyot y Ale Palacios


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W