Poner el pecho a la crisis: En octubre, "Vení al teatro 2015"

Por segundo año consecutivo, los empresarios agrupados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) lanzaron la campaña “Vení al teatro 2015”, destinada a estimular el consumo de espectáculos a través de importantes descuentos en las entradas, tanto en salas de estreno como en el llamado “circuito off” de Buenos Aires. La novedad es que este año se incluyen beneficios para los concurrentes a espectáculos en plazas del interior del país.

Descuentos especiales para familias, descuentos por el día de la madre, descuentos para menores de 25 años, “descuentos locos” en el puesto Tickets Buenos Aires. Descuentos, descuentos y más descuentos. Esencialmente, por allí pasa el estímulo que aspira a instalar AADET en su segunda edición de “Vení al Teatro”.

Además, durante octubre, mes del teatro, habrá charlas y debates con los elencos de las obras, premios y sorpresas para los espectadores y otros beneficios que serán aprovechados por los habitués de la calle Corrientes, pero también abrirán las puertas de un nuevo mundo expresivo para miles de personas no habituadas a disfrutar del arte teatral.

Hay que decirlo: los porteños tenemos tradición teatrera. Es muy cierto que la crisis económica hace mella, en forma creciente, en la capacidad de salir en familia a disfrutar de un buen espectáculo, sobre todo si tenemos en cuenta los precios de las localidades en el circuito comercial. Aun así, el público sigue esforzándose y no deja de mirar las obras de su preferencia.

Esta vocación por las tablas tiene que ver también con la proliferación de espacios culturales y teatros barriales que son característicos de los últimos veinte años. En la medida que la cultura va descentralizándose, al mismo tiempo se democratiza. Mientras escribimos esta nota, más de 330 obras de teatro están exhibiéndose en Buenos Aires. Pocas capitales del mundo, incluidas las de los países desarrollados, pueden dar esta estadística.

En los últimos años, producto del arrastre que tuvo este fuerte movimiento cultural, el circuito del teatro comercial se fortaleció y tuvo una afluencia de público importante, que este año se resintió un poco debido a la recesión que azota al país, jamás admitida por el gobierno K.

En este particular contexto, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), lanzó la segunda edición de la campaña “Vení al Teatro”, que se realizará durante el mes de octubre en todos los teatros asociados. El objetivo es desarrollar, estimular y reforzar el vínculo emocional entre los públicos y la actividad teatral; esperando ser una campaña que se repita todos los años en dicho mes. Este año tendrá la novedad que se extenderá a los teatros asociados del interior del País.

El lanzamiento se realizó el pasado lunes 5 de octubre en el Teatro El Picadero (Pasaje E Santos Discepolo 1857), donde participaron los empresarios teatrales junto a algunos actores protagonistas de las obras teatrales que se están presentando.

En TV se transmitirá un spot filmado por Juan José Campanella el año pasado, con la participación de un gran número de actores y actrices que leen el manifiesto de la campaña.

Además sigue vigente la página www.venialteatro.org con una serie de promociones y beneficios especiales, además de para actuar como una herramienta de interacción entre el actor y el espectador; junto con las diferentes redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo.

La campaña Veni al Teatro se centrará en los siguientes ejes fundamentales:

  • La invitación de los artistas para vivir y acercarse al teatro.

  • El consumo familiar del teatro y la introducción de la salida teatral los jóvenes.

  • El teatro como hecho único, factor de encuentro comunitario y socialización

  • La superación del precio como obstáculo para disfrutar del teatro.

  • Las vivencias gratificantes asociadas al consumo teatral.

MANIFIESTO DE LA CAMPAÑA

PÁGINA WEB

www.venialteatro.org , una vez más, será el lugar de contacto con los espectadores y donde estará detallada toda la información de la campaña. Allí se podrán ver los videos de los spots, las fotos de los artistas y el público y además se podrán consultar los eventos y promociones vigentes para cada semana de octubre, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Habrá un listado con todos los teatros socios de AADET y cada uno dará acceso a la página propia de venta en donde podrán consultarse las obras en cartel y comprar entradas para las funciones especiales.

EVENTOS SEMANALES DURANTE OCTUBRE (en CABA)

Serán cuatro eventos, durante los 4 jueves del mes de octubre. En todos los teatros participantes miembros de AADET se llevaran a cabo los mismos eventos promocionales en simultáneo:

  • JUEVES 8 DE OCTUBRE: “TEATRO DEBATE”

En todas las obras teatrales que realicen su función el jueves 8 de octubre en la Av. Corrientes, se desarrollará una con la presencia del elenco/director/equipo creativo. La expectativa del debate es permitir preguntas y respuestas entre el público y los artistas sobre cada obra en cuestión y ofrecer una oportunidad inusual de intercambio.

  • JUEVES 15 DE OCTUBRE: “LA NOCHE DE LA FAMILIA EN EL TEATRO”

Los grupos familiares que compren dos entradas recibirán otras dos de regalo para concurrir al teatro en el mismo día y la misma función. Esta promoción también será válida para el domingo 18 de octubre, día de la madre.

  • JUEVES 22 DE OCTUBRE: “DESCUENTOS LOCOS EN EL PUESTO TICKETS BUENOS AIRES”

Por única vez, los bonos de descuento disponiblesen el puesto de venta deentradas con descuento para las funciones del día jueves 22 de octubre de las obras en cartel, contarán con , en lugar del 50% usual, . A la hora de apertura del Puesto de venta de Tickets Buenos Aires, ubicado en Diagonal Norte y Cerrito (), el público será recibido y saludado por productores, actores y directores especialmente invitados para tal fin.

  • JUEVES 29 DE OCTUBRE: “SORTEOS & SORPRESAS EN CADA FUNCION”

Por única vez, al finalizar cada función teatral del jueves 29 de octubre, en cada obra en cartel los espectadores del día participaran de un especialmente seleccionados.

  • BENEFICIOS PARA JÓVENES: PROMO JOVEN -25

Durante todo el mes de octubre todos los menores de 25 años accederán al 25% de descuento para todas las funciones de todos los espectáculos en cartel y en todos los teatros que participan de la campaña, debiendo presentar el DNI personal al momento de ingreso al teatro. Esta promoción será válida tanto para compras de entradas en la boletería como via web o por teléfono.

En el caso del interior del País, regirá todo el mes la promo joven -25. Las acciones no se realizarán los jueves, sino en todas las funciones que se realicen durante octubre: se intercalará debates post función con sorteos de premios sorpresa.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W