Para "Les Luthiers", el legado de Daniel Rabinovich es seguir haciendo reír

La sociedad argentina recibió con profundo pesar, el pasado domingo, la noticia del fallecimiento del inefable Daniel Rabinovich, a los 71 años, como consecuencia de una complicación cardíaca. Sus colegas en "Les Luthiers" emitieron un discreto comunicado y eligieron homenajearlo de una manera que a él le hubiese gustado: cumpliendo con las presentaciones previstas para esta semana en la provincia de Córdoba.

El querido músico y comediante, uno de los principales exponentes de Les Luthiers, venía luchando desde hace tiempo con su problema de salud, y no pudo formar parte de las funciones que sus compañeros hicieron a principios de este año con el espectáculo "Viejos Hazmerreíres", por lo que fue cubierto por Horacio Tato Turano y Martín O'Connor, reemplazos estables del grupo.

Los colegas del maestro Rabinovich prefirieron llevar su luto en forma discreta, y difundieron dos escuetos comunicados. En el primero anunciaron oficialmente el fallecimiento, saludaron a los familiares de su amigo y agradecieron por todas las manifestaciones de cariño y condolencias recibidas.

En un segundo comunicado difundido ayer por el agente de prensa del grupo, bajo el título "DANIEL" y con firma de "Les Luthiers", los artistas expresaron:

"Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido.

Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario.

En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.

Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel."

Consecuentes con este espíritu, los miembros del grupo anunciaron que "Les Luthiers" se presentará a partir de hoy, jueves 27, al domingo 30 de agosto, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, tal como estaba previsto en el cronograma de actuaciones correspondientes a la gira, que continuará normalmente.

Rabinovich, en la foto, con su amigo Roberto Fontanarrosa. Seguramente, ahora bromean juntos en el cielo de los buenos y talentosos.

A continuación, reproducimos un conmovedor video publicado esta semana en el canal oficial de Les Luthiers de You Tube, que brinda pequeñas muestras de la genialidad de este cómico inmortal.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W