Un juego demasiado peligroso

En "Bajo Terapia", todo comienza como un juego. Tres parejas, citadas por su terapeuta, acuden al consultorio para participar de una única sesión de grupo. Para sorpresa de los pacientes, el profesional hace saber mediante una nota que no acudirá a la cita, y deja un instructivo muy específico con consignas simples, que invita a los presentes a participar de un curioso intercambio de opiniones sobre aparentes trivialidades de la vida en pareja.

Desde ese punto de partida, se inicia una sucesión de situaciones que en un primer momento llaman a una festiva hilaridad, hasta que llegado cierto punto, la trama comienza a ponerse turbulenta y fluyen los planteos, las acusaciones cruzadas, las angustias, los miedos y los reproches, hasta llegar a un original (e inesperado) desenlace.

El tránsito es una comedia deliciosa, la primera del autor Matías Del Federico, quien la diseñó, según él mismo confiesa, mientras corría en el parque para bajar los triglicéridos.

La obra (que ya ganó el concurso CONTAR 1) se sostiene en forma consistente entre las más vistas del circuito comercial de Capital Federal. Además, está nominada a cuatro premios ACE 2015, en las categorías Obra Argentina (Matías del Federico), Actor protagónico en comedia (Héctor Díaz), Actriz protagónica en comedia (Manuela Pal) y Producción (Sebastián Blutarch, Pablo Kompel, Mauricio Dayub, Ignacio Laviaguerre, Carlos Rottemberg y Julio Gallo). Esto no sorprende, no sólo por la excelencia del guión –verdaderamente una genialidad- sino por la maravillosa puesta en escena de Daniel Veronese, quien supo sacar provecho a cada pequeño detalle, tanto desde la actuación como desde la propuesta visual.

Claro que tuvo una tarea claramente facilitada por el monumental elenco que los productores –Blutarch y compañía- lograron reunir para esta temporada: Hector Díaz, María Figueras, Darío Lopilato, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Mercedes Scapola brillan sobre el escenario, en forma individual y como conjunto. Cada uno de ellos aporta un talento distinto, y a la vez complementario, al show. Componen personajes tan hábilmente diseñados, que logran sacar de ellos una esencia que los diferencia del resto, y a la vez potencia la dinámica de la historia.

“Bajo terapia”, es sin dudas una comedia dirigida a divertir y a provocar risas. Pero su inteligente planteo también nos transporta hacia un lugar de reflexión que nos interpela respecto de nuestra propia vida en pareja.

Aunque usted pueda concurrir a verla solo o con toda su familia, nos animamos a sugerirle que es una de esas obras ideales para disfrutar de a dos.

BAJO TERAPIA

Teatro: Metropolitan Citi - Av. Corrientes 1343 - CABA

Función a beneficio: Miércoles 19 de agosto a las 20 hs

Funciones regulares: Miércoles 20:00, Jueves/Viernes 22:00, Sábado 20:00, Domingo 19:00 hs-

Entradas $ 300 y $ 350, en el teatro o a través de www.plateanet.com

FICHA TÉCNICA

Autor: Matías del Federico

Dirección Daniel Veronese

Elenco: Mercedes Scapola - Manuela Pal - María Figueras - Héctor Díaz - Carlos Portaluppi - Dario Lopilato

Asistente de dirección y Stage Manager: Romina Lugano.

Diseño de escenografía: María Oswald.

Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo.

Diseño de vestuario: Valeria Cook.

Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan.

Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport.

Coordinación de producción: Romina Chepe.

Dirección de Producción: Sebastián Blutrach.

Producción General: Sebastián Blutrach - Pablo Kompel - Mauricio Dayub - Ignacio Laviaguerre - Carlos Rottemberg - Julio Gallo


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W