"La niña, el diablo y el molino", gratis en el Recoleta

Con entrada gratuita, "La niña, el diablo y el molino" se presenta en la Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta, la obra infantil francesa protagonizada por Jenny Williams, Fabián Carrasco, Ian Guinzburg y Martín Portela. El director es Olivier Py, el prestigioso actor,dramaturgo y director de la escena contemporánea. Es también el director del Festival de Avignon, el más importante de las artes escénicas de Europa. Las funciones son los fines de semana y durante las vacaciones de invierno de miércoles a domingos.

"La niña, el diablo y el molino" realizará funciones en las vacaciones de invierno en el auditorio El Aleph del Recoleta. Jenny Williams, Ian Guinzburg, Fabián Carrasco y Martín Portela darán vida a una increíble historia con la estética del teatro francés, y con música original y en vivo.

LA OBRA

Esta obra infantil de Olivier Py que conjuga texto, música y poesía, es una adaptación teatral basada en un cuento de los hermanos Grimm, los alemanes que pusieron por escrito los cuentos que circulaban entre los pobladores en forma oral y que se transmitían de generación en generación. Sus relatos tienen muchos elementos típicos o tradicionales que se repiten: fórmulas, temas, tópicos y una manera particular de construir los personajes, como estereotipos. Por eso, sus personajes suelen llevar nombres genéricos como la Niña, el Padre o el Príncipe y la Princesa, y cada uno cumple un rol o función para lograr el objetivo del cuento.

"La niña, el Diablo y el Molino" es una obra de teatro muy poética, que fue aplaudida por numerosos niños de Europa y cuenta la historia de un campesino pobre y que cansado de tanto trabajar, hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su niña a enfrentarse a un destino cruel e injusto. Finalmente, gracias a la constancia, a la buena voluntad, y al amor, ella obtendrá su merecida felicidad.

EL CASTING, LA PUESTA Y EL VESTUARIO

El casting del elenco argentino fue realizado por Olivier Py. Para llevar adelante esta tarea su asistente de dirección Leo Muscat viajó a Buenos Aires y trabajó con él en contacto permanente durante todo el proceso de selección de los t res actores y la actriz que conforman el elenco local de la obra.

La puesta y la realización del vestuario también son un fiel reflejo de las especificaciones enviadas por el director. Como resultado de este trabajo liderado por Py la versión argentina de "La Niña, el Diablo y el Molino" será casi idéntica a la exhibida originalmente en el Festival de Avignon, sólo que con el talento de jóvenes actores argentinos representando los personajes y algunas adecuaciones de la puesta a las particularidades de la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta.

LA NIÑA, EL DIABLO Y EL MOLINO

AUDITORIO EL ALEPH - CENTRO CULTURAL RECOLETA

FUNCIONES DE MIÉRCOLES A VIERNES A LAS 17HS Y LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DOBLE FUNCIÓN A LAS 15HS Y A LAS 17HS - ENTRADA GRATUITA POR ORDEN DE LLEGADA


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W