Un tratado sobre la ilusión del amor

En coproducción con el Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura de La Nación, UOCRA Cultura anunció la presentación el próximo sábado 4 de julio de de Cartas de la Ausente, obra dirigida por Mónica Viñao y protagonizada por Daniel Fanego y Vando Villamil, en el Teatro Gastón Barral.

Antes, cuando se escribían cartas de amor, las palabras eran burbujas que transportaban sentimientos. Para los amantes, el tiempo y el espacio sólo podían ser superados por un papel escrito, donde unos trazos dibujaban un alma en la otra. La espera de una carta -eso que ha aniquilado la tecnología- era un tiempo de gestación, que creaba el amor en los corazones ausentes.

Se dice que el amor es el alimento más alto de la vida. Pero no todos pueden nutrirse de ese manjar escaso. Para un cuerpo privado de amor, situado a la intemperie de la soledad, sólo queda el amor al amor, la ilusión del enamoramiento.

El amor es rudo, áspero, debe lidiar en el mundo activamente, con dificultades, límites, decepciones. El amor al amor, en cambio, flota en el aire tibio de la ilusión. Toca el corazón a distancia, no padece la fugacidad de la carne, ni los obstáculos de las diferencias; se alimenta de distancia, de fantasía; es puro futuro; es sólo lo que va a ser.

Y aunque sepamos que se paga un precio muy alto por las ilusiones de amor, los solitarios comemos -una y otra vez- de ese pan imaginario, y volvemos a beber del agua que en lugar de saciar la sed, la multiplica.

Ese papel de sueños que es una carta de amor, hace que lo ausente se vuelva presente; lo irreal, real; y que los sueños que laten en la caligrafía se hagan carne enamorada.

Cartas de la ausente es un breve tratado sobre la ilusión del amor.

CARTAS DE LA AUSENTE

Teatro Gastón Barral. Rawson 42- CABA. Sábado 4 de Julio. 20.30hs.

Entrada $10 (Las entradas se retiran de martes a jueves de 14 a 18 hs. Viernes de 14 a 20hs)

Elenco

Elvirita: Daniel Fanego Rufino: Vando Villamil Producción TNC: Marcelo Dorto Fotografía: Gustavo Gorrini y Mauricio Cáceres Diseño gráfico: Verónica Duh y Ana Dulce Collados Asistencia de dirección: Marcelo Mendez Asistencia de dirección en gira: Melania Barrientos Coreografía: Camila Villamil Musicalización y diseño sonoro: Diego Fischerman Iluminación: Jorge Pastorino Vestuario y escenografía: Graciela Galán Dirección: Monica Viñao


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W