Un éxito del TNC, en gira nacional

Se estrena en gira La crueldad de los animales, ganadora del concurso Argentores-TNC, con dirección de Guillermo Cacace y un prestigioso elenco.

“Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”. Con estas palabras en el programa de mano del espectáculo, el director Guillermo Cacace pone en situación al público que se dispone a ver La crueldad de los animales.

La obra de Juan Ignacio Fernández se estrena en el Teatro Municipal Pedro Barbero, San Martín 373, de Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes, el próximo 11 de julio a las 20 hs. Cacace recrea en escena, con su propio lenguaje, el texto de esta obra ganadora del concurso de autores teatrales nacionales, organizado por Argentores y el Teatro Nacional Cervantes, del que fueron jurados Susana Gutiérrez Posse, Villanueva Cosse y Ricardo Halac.

Juan Ignacio Fernández comenzó a escribir la obra en 2011 tratando de entender de qué manera el país había llegado a lo que fue la crisis de 2001: “Contar una época sin nombrarla para no pensarla como un pasado sin retorno”, dice el autor. Ubicó la historia en el jardín trasero de una casa, adonde se huele el perfume de los jazmines, a orillas del Paraná. Allí, una mañana de primavera un grupo de personas de tres generaciones diferentes, se reúne para lo que se presume un día familiar. Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Vander Ploegg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta (citados en orden alfabético), interpretan a los personajes de La crueldad de los animales, segundo espectáculo -en 2011 fue Mateo de Armando Discépolo- que Guillermo Cacace dirige en el Teatro Cervantes. El entrenamiento actoral es de Julieta Abriola, la música original es de Patricia Casares, la iluminación y la escenografía de Alberto Albelda y el vestuario de Magda Banach. La asistencia de dirección está a cargo de Matías López Stordeur y Santiago Carranza es el productor del TNC. Luego de las funciones del 11 y 12 en el Teatro Municipal Pedro Barbero de Campana, La crueldad de los animales se presentará en julio en Santo Tomé, Rosario y Bragado, iniciando una gira de dos meses. En octubre se estrenará en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W