Jean Francois Casanovas, In Memoriam

El versátil creador del glamoroso grupo Caviar, falleció este miércoles 29 en una clínica de Buenos Aires, donde estaba internado por un cáncer de hígado del que había sido operado cinco días antes. Tenía 65 años. La triste noticia enluta al espectáculo porteño.

Parisino por naturaleza y porteño por adopción, el gran Jean Francois Casanovas fue un actor y director de teatro, bailarín y coreógrafo que realizó sus primeros pasos en el arte en Europa y luego, en la década de 1980, se radicó en forma definitiva en Argentina, donde continuó su carrera profesional y renovó la estética de los espectáculos musicales.

Comenzó su paso por los escenarios del Viejo Continente, donde participó en varios espectáculos de revista. Viajó a Buenos Aires en los ochenta: estrenó el espectáculo Cocktail Show y fundó el Grupo Caviar, por el que será históricamente recordado. Entre sus obras más destacadas al frente de esta agrupación se recuerda a Fénix (1984); Caviar, lo mejor de 1989; Espíritu del Éxtasis (1998); Hot Vudú (1998) y Konga (2008), entre otros.

En Argentina, Casanovas trabajó junto a reconocidos artistas como Julio Bocca, Moria Casán, Alberto Olmedo y Estela Raval. Su impronta desenfadada y su ambiguo planteo de la sexualidad y la identidad de género marcaron una época del teatro argentino y marcó a fuego a la historia local del vodevil y el café concert.


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W