La Mujer Puerca: la beatitud imposible

LA MUJER PUERCA es la historia de una huérfana que busca la santidad. Pero su triste historia, las circunstancias que la rodean y su entorno de vida la mantendrán muy lejos de su afán de pureza. Su vida es demasiado mundana, demasiado terrenal, demasiado promiscua. Imposible acceder a la beatitud cuando el ser no logra abstraerse a la materia.

La actuación de Lois es memorable. Para el espectador el tiempo se pasa volando: la trama es un sube y baja emocional que transita desde el más hilarante humor, apenas se desata el relato de este único personaje –el espectador se transforma, así, en el destinatario directo de la historia y en el segundo personaje impensado de la puesta-, para luego bucear en lugares mucho más oscuros y dramáticos, de la mano de una actriz dúctil y talentosa, que transita los géneros con solvencia y una enorme gracia interpretativa. La tensión no decae ni un instante, y los setenta minutos que dura la historia se evaporan sin que el público alcance a advertirlo.

Según sus realizadores, “LA MUJER PUERCA es la travesía de un cuerpo partido y repartido. La necesidad y la necedad de amar cuando alrededor hay silencio.” Coincidimos, e insistimos: hay que ir a verla. Sin falta. Quedan dos funciones: el lunes 27 de abril, y el lunes 4 de mayo, a las 21.

FICHA TÉCNICA

LA MUJER PUERCA

Teatro El Picadero (pasaje Santos Discépolo 1857) - Lunes, 21 hs.

Protagonista: Valeria LOIS - Escenografía y vestuario: Lisandro RODRÍGUEZ y José ESCOBAR - Diseño de luces: Matías SENDÓN - Asistencia de dirección: Cammila GÓMEZ GRANDOLI - Producción: Natalia FERNÁNDEZ ACQUIER y el ELEFANTE CLUB DE TEATRO - Fotos: Nora Lezano - Texto: Santiago LOZA - Dirección: Lisandro RODRÍGUEZ


© 2015 por Gustavo Hierro. Síganos también en www.facebook.com/LaTaquillaTeatro.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W